miércoles, 27 de enero de 2021

Destino

 

Ayer, papá me gritó:

—¡Parásito! ¡Egoísta! ¡No te mantengo más! ¡Hacete cargo de tu vida!

Y gracias a él, camino bajo la lluvia, empapada, con un frío insoportable y con esas palabras punzándome la mente.

¡Maldito pronóstico! Cielo despejado, ja, ja, ja, ¿acaso no sé que el clima puede cambiar en media hora?

¡Cómo me duelen los tobillos de tanto hacer equilibrio con las sandalias! Para colmo no veo un mísero taxi. ¿Dónde están los que siempre quieren llevarme a “cualquier lado”?

¡Otro chaparrón y me vuelvo a casa!

Hoy no tendría que haberme levantado…Cuando el día comienza mal parido, así termina. ¡¿Justo hoy llueve?! Hoy que tengo la entrevista. Algo me decía que no saliera…

¡Por qué no escuché el consejo de mamá! el día que me dijo:

—Cásate con quien te quiera de verdad, no le importará las máscaras que utilices.

Quien más me quiso fue Gabino, sufrió tanto cuando le respondí: —¿Amarte? ¿Qué es eso? El Soñaba con hijos y bla bla bla, en cambio yo, además de pensar en mí, quería ir a la universidad… Cuando nos despedimos me aseguró que me esperaría eternamente, ¡claro que no lo creí!

¡Mira ese desgraciado la velocidad que trae! ¡Huy! que baldazo… Y ahora ¿qué voy a hacer? ¡Estoy chorreando agua! ¡Qué bronca!, ¡si hasta la cartera es un mar!

Sólo a una inútil como yo se le ocurre usarla como paraguas. Bueeeeno…total es un puesto de telefonista, no para modelo.

Noooo… ¡mira cómo quedó el currículo!, ¡qué mala suerte, está hecho un mar!

A ver la dirección en la tarjeta… creo que es aquí…si…aquí es… ¡Por fin! …Piso…Oficina…mmm...Director: Sr. Gabino Oroñez. ¿Gabino Oroñez? ¡Mi Gabino! ¡Por Dios y todos los santos!

¿Me reconocerá sin maquillaje?

***

Libro "Paloma roja": poesía narrativa / Beatriz Teresa Bustos; 1a ed. adaptada:  ISBN 978-987-778-103-8 -diciembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecería un comentario sobre lo que has leido